Ir al contenido principal

Último tango en Buenos Aires


Eso fue lo que twittié hace casi 10 días cuando empezaba a palpitar esta serie maravillosa que le tocó vivir este fin de semana a Argentina contra Francia por las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis. Hubiera sido muy injusto para este equipo y para este cuerpo técnico que la ilusión de seguir avanzando en el certamen se terminara tan pronto.

Creo que mas de uno cuando nos enteramos de la baja de Richard Gasquet, el número 2 de Francia, por lesión pensamos que si bien Francia seguía siendo un rival muy complicado, se convertía en un poco más accesible. Por eso el viernes había que ser cautos después de la victoria de Juan Mónaco contra Gilles Simon a pesar de ponerse 1-1. Sobretodo porque había que jugar el dobles y no estaba todo dicho.

El partido entre la dupla Llodra/Benneteau y Nalbandian/Zeballos empezó complicado. Los franceses era una muralla apenas a unos metros de la red y así se llevaron el primer set 6-3. En el segundo se empato en el tie break, y cuando el 4-1 de los galos empezaba a preocupar, el tenis de Zeballos y la experiencia 'copera' de David lo dieron vuelta para terminar 7-5 y 6-3. Todo el Mary Terán de Weiss gritó de alegría. La ilusión seguía totalmente intacta y más de un francés se fue del estadio con una carita de amargura que abollaba el piso de los colectivos (por lo menos los que yo vi, viajaban en la línea 91). 

El domingo era a matar o morir. Había dos puntos por jugar y con ganar uno solo la victoria era Argentina. Pero Tsonga estuvo absolutamente imparable ante Pico Mónaco y el batacazo de la tarde lo tuvo que poner Carlos Berlocq, que después del partido no tuvo reparos en contarle a los periodistas y a todo el estadio:
Finalmente, gracias al gran trabajo de Berlocq la serie fue para Argentina. Y la victoria fue doble, por un lado se venció al gran equipo francés, lo que da confianza para la siguiente instancia que será una revancha contra los viejos conocidos de República Checa. Por otro lado porque permitió dar vuelta la historia ante Francia, contra la cual hasta el 5 de abril de 2013 había un historial de 5-0 que atemorizaba a más de uno a la hora de hacer las proyecciones sobre lo que podía pasar entre el equipo de Jaite y Zabaleta y de Arnaud Clement. 

Ahora que el próximo final ya está definido a festejar y prepararse porque entre el 13 y el 15 de septiembre presenta otra oportunidad histórica para seguir marcando el paso del tenis argentino. Será la novena semifinal desde que Argentina volvió al grupo mundial en 2002 (cuarta consecutiva desde 2010), y ya va siendo hora de que la ensaladera venga de una buena vez para nuestro país.

Dos videos de la serie Argentina - Francia: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El lector de Julio Verne (Fragmento) de Almudena Grandes

[...] El monte y el llano respiraban a la vez el mismo aire, y los de arriba bajaban a ver a sus mujeres, a sus hijos, a dormir en su cama de vez en cuando, y subían los de abajo, ellas vestidas de hombre para que nadie las reconociera, y todos, por una razón o la contraria, declaraban en voz alta que esos encuentros eran mentira, chismes, pura leyenda, pero todos sabíamos lo que ocurría, y llevábamos la cuenta de los milagrosos embarazos de las mujeres sin hombre que no salían de su casa, todas esas mujeres decentes que se ponían coloradas al improvisar un desparpajo que no tenían, y tartamudeaban como si la lengua les estorbara dentro de la boca mientras le contaban a sus vecinas que un día no habían podido aguantar mas y se habían acostado con un vendedor ambulante. Todas, menos Carmen la Rosa, la mujer de Cencerro que cuando se quedó viuda ya llevaba seis años en la cárcel por decir la verdad. -Que esa es otra -mi madre tampoco dejaba pasar la ocasión de recordarlo en voz alta-...

Nicola

 Nicola cerca di fare una svolta definitiva nella sua vita. Vuole lasciare le sofferenze indietro, e pensa quello mentre quella immensa barca attraversa l'oceano. È un uomo semplice, di campo, con pensieri semplici ma con una vita che gli aveva fatto imparare grandi lezioni da fanciullo. Ma in quel momento, inoltre i problemi della sua famiglia, era stanco di non avere quattro soldi per mangiare con dignità. Infatti sentiva che quella scelta era l'unica che poteva fare per non continuare schiacciando la propria dignità, anche se doveva rimanere il resto della sua vita lontano da il suo fratello minore. E in quel momento una lacrima cade da i suoi occhi azzurri, che erano tanto azzurri quanto il cielo, e Nicola si rende conto che era da proprio piccolo che non piangeva. Dalla scomparsa della sua mamma aveva imparato ad essere forte, ma il significato della fortezza lo aveva capito nella coperta di quella nave. Non parlava proprio bene la lingua italiana e non era potuto anda...

Ti lascio perche ti amo troppo - Film Italiano

"Non so se avete mai provato a fare due conti, non dico quelli delle bollette o della spesa, perché quelli già li facciamo tutti i giorni, ma i conti della Felicità. Si perché si è sempre detto che la felicità è fatta di attimi, e se alla fine li sommi tutti arrivi si e no a due o tre ore nella vita."  Così, con la voce di Alessandro Siani fuori di campo comincia questo film regia di Francesco Raniero Martinotti . Forse raccomandare questo film è troppo, non è uno di quelli classici film italiani in bianco e nero nei quali tutti pensano quando si parla del gran cinema italiano. Non ci sono delle sorprese in questo film è la storia di uno che viene lasciato ed non sa come farcela. Ma mi chiedo: perché solo si devono vedere i grandissimi film? Siani è divertente, al meno per una che non è né italiana né napoletana e che guardando questi tipi di film cerca di sentirsi più vicino alla Campania e sua gente. Ti lascio perché ti amo troppo  è un film leggero, si. Ti piace...