"Argentina and France have met five times, with France winning all five meetings" dice el sitio de @daviscup #NoMeMatenLaIlusión #CopaDavis
— Azzurra (@azzurrinha) March 27, 2013
Eso fue lo que twittié hace casi 10 días cuando empezaba a palpitar esta serie maravillosa que le tocó vivir este fin de semana a Argentina contra Francia por las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis. Hubiera sido muy injusto para este equipo y para este cuerpo técnico que la ilusión de seguir avanzando en el certamen se terminara tan pronto.
Creo que mas de uno cuando nos enteramos de la baja de Richard Gasquet, el número 2 de Francia, por lesión pensamos que si bien Francia seguía siendo un rival muy complicado, se convertía en un poco más accesible. Por eso el viernes había que ser cautos después de la victoria de Juan Mónaco contra Gilles Simon a pesar de ponerse 1-1. Sobretodo porque había que jugar el dobles y no estaba todo dicho.
El partido entre la dupla Llodra/Benneteau y Nalbandian/Zeballos empezó complicado. Los franceses era una muralla apenas a unos metros de la red y así se llevaron el primer set 6-3. En el segundo se empato en el tie break, y cuando el 4-1 de los galos empezaba a preocupar, el tenis de Zeballos y la experiencia 'copera' de David lo dieron vuelta para terminar 7-5 y 6-3. Todo el Mary Terán de Weiss gritó de alegría. La ilusión seguía totalmente intacta y más de un francés se fue del estadio con una carita de amargura que abollaba el piso de los colectivos (por lo menos los que yo vi, viajaban en la línea 91).
El domingo era a matar o morir. Había dos puntos por jugar y con ganar uno solo la victoria era Argentina. Pero Tsonga estuvo absolutamente imparable ante Pico Mónaco y el batacazo de la tarde lo tuvo que poner Carlos Berlocq, que después del partido no tuvo reparos en contarle a los periodistas y a todo el estadio:
"No se imaginan el miedo que tenia antes de entrar a la cancha". Charly BerlocqFinalmente, gracias al gran trabajo de Berlocq la serie fue para Argentina. Y la victoria fue doble, por un lado se venció al gran equipo francés, lo que da confianza para la siguiente instancia que será una revancha contra los viejos conocidos de República Checa. Por otro lado porque permitió dar vuelta la historia ante Francia, contra la cual hasta el 5 de abril de 2013 había un historial de 5-0 que atemorizaba a más de uno a la hora de hacer las proyecciones sobre lo que podía pasar entre el equipo de Jaite y Zabaleta y de Arnaud Clement.
— BATennis(@BATennisCom) April 7, 2013
Ahora que el próximo final ya está definido a festejar y prepararse porque entre el 13 y el 15 de septiembre presenta otra oportunidad histórica para seguir marcando el paso del tenis argentino. Será la novena semifinal desde que Argentina volvió al grupo mundial en 2002 (cuarta consecutiva desde 2010), y ya va siendo hora de que la ensaladera venga de una buena vez para nuestro país.
Dos videos de la serie Argentina - Francia:
Comentarios
Publicar un comentario